Fechajueves, 30 de diciembre de 2010

~Bancada "El Escorial"~ (I)

Me acabo de sacar por fin, una espina que tenía clavada desde hacía ya mucho tiempo.

Hace cosa de un año y medio, me propuse montarme la bancada para mis pequeñines,
aprovechando una promoción en BricoDepot de vigas tratadas con autoclave IV.

Comuniqué dicha oferta en varios foros y sé de buena tinta, que varios aficionados la
aprovecharon para hacerse sus estanterías.
Al final, hice tarde y fui yo quien se quedó sin ellas.

Desde entonces, he estado en una espiral en la que o tenía tiempo, o tenía fondos.
Pero no había manera de de que ambas circunstancias se diesen a la vez.

Al final, me propuse tener la bancada montada antes de que acabase el año.
Y fíjate por donde, que aún me ha sobrado un día.

Esta mañana, tras recorrer varios almacenes de maderas donde me querían sangrar,
me he acercado a Leroy Merlin. Donde he encontrado unas viguetas para suelos de
jardín, hechas de pino cepillado y tratado con autoclave.
No estoy seguro si el nivel del tratamiento es de IV o V.
En cualquier caso, cualquiera de los dos me sobra.
Ya que el nivel IV, permite el contacto continuo e ininterrumpido con agua, barro...

Desde antes del verano, tenía en la terraza unos esqueletos de pupitres, que recogí
en el Ecoparque que hay en las mismas instalaciones donde guardamos los vehículos
los jardineros. Y por fin he podido darles la utilidad que les tenía reservada.

El montaje, después de tanto marearme, ha sido de lo mas sencillo.

Todavía me faltan algunos detalles por pulir.
Por eso de momento están deshabitadas, a la espera de que pueda tener otro ratito
para rematar la faena.

Entre otras cosas, quiero hacerles un pequeño bordillo en la parte delantera.
También quiero fijar las vigas a las estructuras.
Lo cual no es estrictamente necesario, pero prefiero asegurarlo todo bien.
Como no quiero taladrar la madera, ya que sería una lástima crear un "punto de riesgo"
en una madera bien tratada, voy a buscar la manera de fijarlas mediante gatos.

Por último, quiero dejarme ya instalado el circuito primario del sistema de riego.
Lo que es el circuito cerrado con tubo de 12mm.
Esto solo lo utilizo en verano. Pero como este verano promete ser épico en cuanto a
faena, prefiero dejarme eso hecho desde ya.

Aquí pongo tres imágenes (tomadas con movil) de como han quedado.

Chiccotistán se parece en algo a una plaza de toros.
Tiene en un pequeño espacio, su zona de sol y su zona de sombra.
En este caso, sol unicamente durante la mañana.

"Zona de sol":

"Zona de semisombra":

Vista completa:

Me quedan todavía dos esqueletos mas.
Ocupados ahora con el riego automático del pasado verano.
Por lo que en el futuro, añadiré 2,40 metros más a la zona de más sol.

Estoy deseando empezar a pasar arbolitos a su nueva casa.

Dentro de un tiempo, cuando vayan saliendo de la UVI tras el trasplante y pasando a
la bancada, sacaré unas fotos un poco más decentes.

Precio de la bancada hasta ahora:
Esqueletos de metal 0 €
Viguetas autoclave: 32,20 € (4 x 8,05 €)

2 comentarios:

Garci dijo...

Muy bien montado Chicco. Al final te estas montando una terraza muy muy chula. Chiccotistan evoluciona, jejeje!

Saludos
Aritz

OKE Arts dijo...

Muchas gracias Aritz.
Poquito a poquito va cogiendo color.
Ahora solo le falta...
Unos cuantos árboles de verdad Jejejeje!!!!

Pero todo se andará.
Gracias por pasarte por aquí.
Nos vemos por casa.
{]-[¡{{()

Publicar un comentario